31 jul 2006

intento 13(relato estriotransocular)

A lucy, ahora tiene mi cielo.


estriotranspiojoscopio: Aparato extensible usado por mi para verte a ti.

Es quizás como un catalejo para ver el cielo que en su desnudes nos revela los secretos que guarda bajos las nubes.

Como un telescopio para fantasear en estas noches solitarias, bajo la infinidad de tus ojos cristalizados en la inmensidad del cielo ahora de luto, que en su sombra me abruma y me seduce, me insinúa poesías. Ese cielo donde siempre estás dispuesta a mi, nadando taciturna por entre el denso dolor que mis cantos profanan.

Ahora, con este artefacto deforme entre mis manos, te espío. Apoyo mis ojos irritados de amor sobre el lente y viajan mis miradas hasta tu ventana, donde me esperas desconcertada. Estás preciosa, como siempre, tal y como te soñé este último año, tienes puesto el vestido verde que parece estar adherido a tu cuerpo, esta aterrado a que caiga por el suelo y por esto se ajusta escandalizado a tu cintura que no me deja mas remedio que morir bajo su encanto. Están tus cabellos nadando entre el aire,nacen de tu cabeza como si fueran rayos de sol, consienten tu rostro teatral, y mueren saciados de tu aroma sobre tus hombros.
tus labios han hecho de este infiltrado en tu habitación un inutil. Destrozado por tu belleza escalo con mi último aliento hacia tu deleitada nariz, que huele mis jazmines, mi cuerpo, mi cabello, siente mi proximidad se aterra y me desbarata en una explosión.
Vengo a visitarte especialmente con motivo de tus ojos. Ojos gitanos que me engañaron, que me desvelan y cuando logro dormir me iluminan mis sueños. No estoy molesto, solo me siento insignificante ante tremenda magnificencia de colores entrelazados entre un universo de ilusiones metidos ahí, tan lindos, tan sencillos, tan humildes, tan tuyos. Realmente quiero que me los regales. Quiero vivir y morir en ellos, me quiero alimentar de su fantasiosa historía, parecen hechos de música y teatro, de pintura y asfalto, ojos de caleidoscopio. Parecen fundidos en mi corazón y tu, los tienes ahí para ti, para cuando quieras ser libre. Conculyo describiendo tus ojitos feitos como una explosión inevitable de tu alma, fotografiada en el momento del éxtasis triunfla. Reaccionó y me percato de que no estoy ahí, solo te veo por mi extraño telescopio, parece hecho de una nota repetitiva en el violín de tu cuerpo.

Ahora que sales a la calle, cuido que nadie te robe el corazón , el alma o los ojos, quiero conocerlos y robármelos yo.

Entras a la tienda y buscas rápidamente la leche y el pan y yo te sigo como un maniático, me aseguro de que compres la mas deliciosa para beneficiar tu sueño que antecederá nuestro encuentro nocturno.

Vuelves velozmente a tu hogar de mercenarios del amor y encuentras sobre la cama un paquete. Tiene un estriotranspiojoscopio dentro. Dirigido a mi.

Dejo de mirarte por hoy, previniedo un infarto directo al corazón. Pero mañana como siempre estaré ansioso por tu resurrección, me resucitas todos los días. Hoy también.

Echo un último vistazo y lees sin entender: "Se me olvidaba decirte, tienes unos ojos hermosos"



5 comentarios:

Altazor dijo...

Lo mismo Primo!

Anónimo dijo...

Viejo Papa, Ud es un putas.... La mirifica facilidad con la que fluyen los versos son la muestra que Dios te ha bendecido con una excelso don, viejo que bien q lo exprima, y parce espero verlo pronto....lo llevo en el corazon. suerte. att: Maris...

Anónimo dijo...

los viejos restos no desaparecen tan facil amor. muestra un poco de lo que se escapa de la luz... los secretos de la oscuridad intermitente. Puedo verlos aveces, muchas veces en usted

Cansado de esperar le arranqué los ojos al mar para clavarlos en la sombre lunar, es especimenes absurdos que ya ni quiero recordar... extraño cierta belleza que se turna en los escombros

Anónimo dijo...

MALPARIDO.

ahora te quiero mas.

Anónimo dijo...

Enamorate, más.
... y cuídate mucho.


Pasaba a saludar-te e e!